Menú Principal
18 de enero de 2021

San Rosendo retrocede a Fase 1 «Cuarentena» del Plan Paso a Paso

San Rosendo, 18 de enero de 2021; El aumento de casos en la comuna durante estas últimas semanas, tuvo novedades anunciadas durante el reporte de este día lunes 18 de enero desde el Ministerio de Salud, la comuna retrocede, por primera vez, a la Fase 1 «Cuarentena» del Plan Paso a Paso, que comenzará a regir desde el próximo jueves 21 de enero a las 5 de la mañana.

Información que fue conocida durante esta mañana, en el caso de San Rosendo, fue publicada por el alcalde Rabindranath Acuña Olate, quien señaló lo siguiente, “anuncio de cuarentena total desde el jueves 21 de enero. Estimados vecinos acabo de recibir un llamado del Intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn Artigues, quien me informa que hoy se anunciará que nuestra comuna pasa a cuarentena total. Más información tendremos en el anuncio del Ministerio de Salud. Desde ya estaremos coordinando con nuestros equipos cómo enfrentar esta etapa complicada para todos“, expresó.

Cabe destacar que esta medida en la región del Biobío además de San Rosendo incluyó en este reporte del Minsal a las comunas de Laja, Mulchén, Nacimiento y Negrete.