SIMCE Escuela Los Callejones: «Resultados son motivos de orgullo y satisfacción, nos invita a seguir trabajando»

San Rosendo, abril de 2024; Un aumento de 9 puntos en Matemática 4° básico, a nivel nacional, es el más significativo de los últimos diez años, es parte de la entrega de los resultados que marcaron los últimos resultados Simce.

A nivel local las noticias también fueron al alza importante en resultados obtenidos por los estudiantes sanrosendinos. Los datos del Simce, en complemento con otras herramientas que proporciona la Agencia, como el Diagnóstico Integral de Aprendizajes, las Visitas y el Diagnóstico Integral de Desempeño, generan un ecosistema de orientaciones y evaluaciones que son muy valoradas por las comunidades educativas.

Ya se había publicado en relación a resultados LIAT de este año, tanto en Simce como lo relacionado al SNED.

Asimismo, al conocer los principales resultados de los Indicadores de Desarrollo Personal y Social y de las pruebas de aprendizaje Simce, correspondiente a los niveles de 4° básico, nuestra escuela rural Los Callejones obtuvo parámetros que el propio director del Departamento de Educación, Arturo González, destaca y nos da a conocer:

En base a los resultados Simce de la escuela Los Callejones, cuarto básico, mencionar que es motivo de orgullo y satisfacción. Comentar a la comunidad de San Rosendo que obtuvimos excelentes resultados a nivel local, también en la escuela rural de Los Callejones, en donde estamos sobre la media nacional y de nuestros pares colegios con las mismas características que los nuestros de forma significativa, por ejemplo, en los indicadores de los parámetros de autoestima académica y motivaciones escolar, tenemos un puntaje de 78, estando por encima del promedio nacional del mismo grupo socio económico”.

En climas de convivencia escolar, agrega que “obtuvimos 84 puntos y la media nacional son 75. En participación y formación ciudadana obtuvimos 84 puntos donde la media nacional es 79. En hábitos de días saludables, que es primera vez que se mide, obtuvimos 69 lo que es bastante positivo también para nosotros”.

En relación a los resultados de las pruebas estandarizadas, “tenemos el orgullo y el placer de contarles a todos los sanrosendino, en lenguaje y comunicación (lectura) obtuvimos 322 puntos, cuando la media nacional son 251. En educación matemáticas, obtuvimos un puntaje de 287 puntos, cuando la media nacional son 237”.

Finalmente, el director DAEM San Rosendo señala que “los resultados son motivos de orgullo y satisfacción, nos invita a seguir trabajando de la misma forma, a seguir colaborando, apoyar la educación que se entrega en la escuela Los Callejones, en donde la directora, docente, los asistentes de la educación, los padres y apoderados, han hecho un trabajo que está a la vista en donde los resultados que tenemos nos catapultan a estar entre las mejores opciones educativas, mejores ofertas educativas de la región. No tenemos nada que envidiarle a un establecimiento de la provincia o particular subvencionado, los números hablan por sí solos… y como siempre decimos en San Rosendo, estamos sembrando futuro”.