Menú Principal
28 de abril de 2022

Jefe de infraestructura del Gobierno Regional confirmó estudio de factibilidad para ruta Talcamavida – San Rosendo

San Rosendo, abril de 2022; Estudio de factibilidad para la ruta que une Talcamavida con San Rosendo para este año 2022 es la confirmación que realizó el jefe de infraestructura del Gobierno Regional de Biobío, Oscar Ferrer, en reunión con autoridades este miércoles 27 en la localidad de Rere.

Así lo señaló en reunión en la que participó el Coordinador Provincial de la Gobernación Regional, Hugo Inostroza, el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña, los concejales; Jaime Quiroz, Nelson Bermedo y Pedro Leiva, además de dirigentes de JJVV de Buenuraqui y Los Despachos.

Oportunidad en la que además se plantearon temas locales, apostando que dicha ruta permitiría un directo beneficio para vecinos de sectores rurales, uniendo Los Despachos (por el camino Álamo Huacho), llegando a Rere y luego continuando por la ruta histórica hacia Talcamavida.

Otras de las noticias mencionadas en el encuentro es una que tendrá un impacto importante en el desarrollo de comunas como Yumbel, Hualqui, Santa Juana y San Rosendo, se trata de la confirmación de la construcción del nuevo puente entre Santa Juana y Talcamavida (Puente Amdel ) para el año 2023.

En ese sentido el alcalde Acuña mencionó que «Sin duda son proyectos que son de mediano plazo pero de los cuales ya vemos decisiones firmes para concretar los anhelos de las comunidades. Agradecemos las gestiones del delegado, Hugo Inostroza quien es nombre del Gobernador Rodrigo Díaz nos mantiene al tanto e incluidos en todos los planes de desarrollo para nuestra comuna«.

Finalmente, destacó la recepción que tuvieron las autoridades locales en el encuentro realizado en Rere, en materias que nos benefician como vecinos, “Todo lo que hacemos hoy repercute en el futuro, sembramos porque sabemos que el futuro también merece ser mejor para las generaciones que nos relevan”, concluyó.