Menú Principal
3 de julio de 2020

Aprueban diseño de ingeniería del primer APR que beneficiará a sectores rurales de San Rosendo

San Rosendo, Julio de 2020; Poder contar con un sistema de abastecimiento de agua potable en cantidad y calidad igual a las condiciones que se encuentran en zonas urbanas, es uno de los anhelos que los vecinos de sectores rurales tienen y que ahora se ve cada vez está más cerca.

Lo que será posible gracias a la aprobación del diseño de ingeniería en servicio de agua potable rural Turquía – El Fuerte, que vendrá a dar respuesta a los vecinos de sectores de Turquía , Los Callejones, la Quebrada , Vega Verde y El Fuerte.

La importancia de este diseño es tener de una vez por todas un proyecto técnico, acotado a cada vivienda y que nos permita tener prontamente los recursos para construir este sistema de agua potable, nuestra propuesta es unir dos pozos de agua potable a nombre de nuestro municipio, uno en Turquía y otro en el sector El Fuerte, una gran fortaleza, ya que, contaríamos con agua suficiente para todos los sectores indicados“, explicó el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña Olate.

Los recursos de este diseño de ingeniería son gracias al aporte del Ministerio de Obras Públicas (MOP) junto a la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), cuyo monto alcanza los 49 millones de pesos en licitación que incluye también diseño en la comuna de Los Ángeles, “Diseño de Ingeniería en servicio de agua potable rural de Las Camelias, comuna de Los Ángeles y Turquía – El Fuerte, Comuna de San Rosendo“.

Han sido varios años en que se han realizado esfuerzos, por ello, agradeció a todos quienes de una u otra forma han colaborado para avanzar en la concreción de este vital proyecto, “siempre es importante agradecer a quienes han estado a la cabeza de facilitar estos logros, a nuestra Directora Regional de Obras Hidráulicas, Javiera Contreras, el Gobernador Ignacio Fica Espinoza, quien siempre ha estado al tanto y colaborando con este objetivo, a nuestro Secplan y equipo Prodesal, también a quien representa a la comunidad rural, el presidente del Comité de Agua Potable, Manuel Escobar. Todo suma para que avancemos hacia el objetivo común propuesto“.

Finalmente, el alcalde de San Rosendo instó a seguir trabajando juntos por el bien de las necesidades de los vecinos y vecinas de la comuna, “del tamaño de las necesidades de nuestros vecinos, son nuestros sueños” afirmó.