Menú Principal
25 de junio de 2020

Nuevo Cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de San Rosendo

San Rosendo, Junio de 2020; Con una inversión que superó los 260 millones de pesos, el Cuartel de la Primera Compañía de Bomberos tiene una nuevo rostro, con remodeladas instalaciones que viene a coronar cerca de 10 años de gestiones para poder concretar un sueño para la institución a nivel local.

Durante esta semana el alcalde, Rabindranath Acuña fue invitado a recorrer este nuevo edificio, pudiendo comprobar en terreno el tremendo cambio e inversión lograda por la dirección de la institución, encabezada por el Superintendente Mario Guzmán.

Instalaciones que incluyen sala de reuniones, central de comunicación, habitaciones para la guardia, comedor, baños, cocina, entre otros, que sin duda darán las condiciones necesarias para el desempeño de las funciones de los bomberos y bomberas de la comuna.

En la visita al cuartel, el Director de la Primera Compañía, Lientur Jara, valoró la gestión llevada adelante por el Superintendente Guzmán, “es un logro del Superintendente que luchó por años, es logro de él… con el apoyo de todos nosotros”, indicó en un proceso que no fue siempre fácil de llevar adelante.

Estamos felices por la mejorar logradas, es para todos los voluntarios en beneficio de la comunidad”, no descartando que se seguirán gestionando mejoras, una de ellas es la habilitación de una zona para el grupo GERSA.

Asimismo, el Superintendente Guzmán, destacó este proyecto señalando que es “es algo que se viene trabajando hace unos diez años, logramos conseguir los recursos a través de la Junta Nacional de Bomberos, quienes financiaron el 100% de la obra, aproximadamente 260 millones de pesos de esta remodelación”.

Por su parte, el alcalde de San Rosendo, “este es el preciso momento de poner en valor el trabajo que han tenido durante muchos años bomberos de nuestra comuna, manteniéndonos seguros y también en la búsqueda de distintas gestiones para mejorar”, añadiendo que es un edificio acondicionado a la nueva normativa con sus espacios adecuados, no solo en beneficio de los voluntarios, es también algo que significará un aliciente para que nuevas generaciones se sumen a esta noble institución, “es algo que nos deja felices”.

Ocasión en que también se hizo presente el constante apoyo que desde el Municipio se entrega y retribuye a bomberos de la comuna, “hemos sumado un aporte solicitado, un vehículo Gran Nomade (Suzuki) el que va a prestar servicios a la institución para lo que estimen conveniente. Eso habla muy bien de lo que se puede generar desde el Municipio y el Concejo Municipal en apoyo a las labores de bomberos”.

Finalmente, el alcalde Acuña espera que a partir de lo que aquí pasa en lo físico en la infraestructura, se extrapole a las personas para tomar valoración de lo que realiza bomberos en la comuna, en el combate de los incendios, emergencias y también lo que realizan a través del grupo GERSA, “Bomberos de San Rosendo, tiene una característica sin igual… más que estar solicitando el apoyo, son ellos quienes están siempre dispuestos a prestar colaboración en todo ámbito”, y así también lo han demostrado durante estos tiempos de pandemia.