28 de marzo de 2020

Servicio de Salud Biobío entrega información en relación al Coronavirus

Provincia, Marzo de 2020; Frente a la serie de consultas, dudas e interrogantes que pudiera tener la comunidad frente al coronavirus COVID-19, el Servicio de Salud Biobío ha compartido desde hace algunas semanas una línea gratuita para resolver estas interrogantes, es el 800500836.

[EN CASO DE TENER CONTACTO CON PERSONA CONFIRMADA]

• Si ha estado en contacto directo con una persona confirmada COVID-19 debe hacer cuarentena obligatoria por 14 días. No debe acudir a Urgencia si no presenta síntomas.

• El examen para diagnosticar COVID-19 solo se aplica a personas con síntomas, indicado por médico de Urgencia.

• Una persona debe acudir a Urgencia solo si presenta síntomas como fiebre o dificultad respiratoria. Se puede coordinar la toma de muestra en domicilio si es necesario.

• Salir de casa violando la cuarentena siendo contacto directo confirmado es una falta grave contra la salud pública y debe ser informado a las autoridades.

• Si tiene dudas sobre su estado de salud o si debe acudir o no a un Servicio de Urgencia, primero llame al 800500836.

Además, se recuerda la línea de Salud Responde para temas vinculadas con consultas médicas en general, eso al fono 600-360-7777.  A continuación se comparte teléfonos de contacto tanto en San Rosendo, Laja, Hospital de Laja y la provincia del Biobío.

[TELÉFONOS]

[SERVICIO SALUD BIOBIO] HORARIO VISITAS COMPLEJO ASISTENCIAL (Los Ángeles)

[SERVICIO SALUD BIOBIO • SERVICIO DE ONCOLOGÍA]

• Las quimioterapias NO están suspendidas