Menú Principal
18 de marzo de 2020

Directores de Salud y Cesfam abordaron en Concejo Municipal medidas de contingencia sobre COVID-19

San Rosendo, 17 de marzo de 2020; Directores de Salud y Cesfam abordaron en Concejo Municipal medidas de contingencia sobre COVID-19.

Felipe Fonseca, Director del CESFAM, intervino en la última sesión para informar a la comunidad, destacando que “se han coordinado todas las medidas de coordinación para que fueran oportunas, entregando seguridad a nuestros usuarios. Nuestra primera preocupación apuntaba a los grupos objetivos, adultos mayores y niños que nosotros atendimos, calendarizando la vacunación…“.

Hemos intensificado la campaña a domicilio para los adultos mayores, priorizando aquellos dependencia moderada o severa. Proceso de vacunación que puede conocer en detalle aquí.

Reiteraron en la información que este proceso de vacunación es contra la Influenza y que no es para el Coronavirus, para lo cual aún no existe vacuna.

Ambos profesionales coincidieron que el avance de esta pandemia es responsabilidad de todos, por lo que se deben tomar las recomendaciones que se han divulgado en extenso en diferentes medios de comunicación, que apuntan a un correcto y constante lavado de manos, evitar reuniones, mantener distancia frente a aglomeraciones y de ser posible mantenerse en casa.

Por su parte, el Director Comunal de Salud, Patricio Moncada, expresó que “hemos conversado todas las medidas de manera consensuada, años anteriores costaba cumplir las metas de vacunación, y ayer tuvimos más de 300 dosis aplicadas en un solo día… lo que es un record“, se espera cumplir antes del plazo con el grupo de riesgo, en un proceso que este año termina el 15 de mayo.

Se adjunta un extracto del video del Concejo Municipal, del 17 de marzo de 2020 (ver sesión completa aquí);

[VIDEO – Extracto Concejo Municipal]