Menú Principal
25 de febrero de 2020

Inversión de 57 millones apunta a primera etapa de anhelado sistema de agua potable en sector Antena

San Rosendo, Febrero de 2020; Inversión de 57 millones apunta a primera etapa de anhelado sistema de agua potable en sector Antena, recursos destinados a la construcción irá en beneficio directo de 70 familias del sector.

El alcalde Rabindranath Acuña, expresó que “es un proyecto importante para el sector Antena, tenemos setenta familias sin agua potable… tenemos andando un acuerdo con ESSBIO que entrega agua, en calidad buena pero no en cantidad, muchos tienen que poner estanques y nuevas bombas para elevar el agua a su sector. Ahora se da una solución, patrocinada por nosotros como Municipio, que luego será manejada por ellos con un comité de agua potable, esperemos que todas las cosas se den en el tiempo“, recordando que esta primera etapa es la construcción del pozo, la red de impulsión, cloración y estanque, para luego pasar a la etapa de sacar una matriz para distribuir en el sector.

Oportunidad en la que además agradeció a la Subsecretaria de Desarrollo Regional quien actúa como fuente de financiamiento y a nuestro equipo Secplan que desde el Municipio trabaja los proyectos, en relación al apoyo parlamentario destacó la ayuda en poder sensibilizar el tema con las autoridades de nivel central que realizó el Diputado de la República, Iván Norambuena.

Finalmente, se indicó que se espera avanzar con prontitud para que los vecinos tengan el agua potable en sus casas, proyecto estratégico en el sector que además permitirá el avance en las futuras obras en el cementerio (servicios higiénicos) de la comuna, instalaciones que están pronto a ser traspasadas a nuestro municipio.