Menú Principal
2 de octubre de 2019

Recursos para construcción del Mercado Campesino son parte de los incentivos que INDAP entregó en San Rosendo

San Rosendo, Octubre de 2019; El pasado día jueves en salón Juan Garfías fueron entregados importantes recursos para productores del sector rural.

Incentivos que INDAP destina a usuario de programas que se desarrollan en la comuna, entre ellos, la entrega de la primera cuota para la construcción del Mercado Esfuerzo Campesino de San Rosendo.

Cuya iniciativa que pretende ser un punto de venta y encuentro con productores del sector urbano, que actualmente no cuentan con un lugar físico para la venta de sus productos y que han tenido una gran aceptación por parte de la comunidad.

Junto a ello, lograr contar con un lugar acondicionado para la comercialización de sus productos, que en mucho de los casos significan un verdadero aporte de recursos para el grupo familiar.

Primera cuota para la construcción del mercado es por un monto de $6.800.000 pesos los que permitirán contratar una empresa para la primera etapa, con ello poder dotando al lugar de servicios higiénicos, agua y alcantarillado, para luego habilitar dos módulos, con ello, dar forma a la primera fase del proyecto.

Asimismo, el alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña, en compañía de representantes de INDAP y junto a los profesionales del Prodesal, entregaron a usuarios incentivos para concretar o potenciar distintos proyectos, trabajando la tierra, potenciando viñedos, entre otros, gestiones que a nivel local han permitido reencantar a los habitantes de los sectores rurales de la comuna de San Rosendo.