Menú Principal
25 de septiembre de 2019

Avanza ordenanza comunal de tenencia de animales de compañía

San Rosendo, 24 de septiembre de 2019; Este día martes 24 de septiembre en dependencias de la alcaldía de la Municipalidad de San Rosendo se reunieron directores de Secplan, Dideco, Salud, Control, además de encargados del programa de esterilización comunal y de Prodesal, junto al asesor legal del Municipio y el alcalde de la comuna, para continuar analizando los detalles para una futura ordenanza.

Lo anterior, con el fin de normar lo que es la tenencia y cuidado de animales de compañía en la comuna de San Rosendo,ordenanza que debe ser presentada al Concejo Municipal para observaciones, aportes y posterior votación.

En ella poder definir y establecer todo lo que involucra una tenencia responsable, ya que, quienes deciden tener el cuidado de una mascota o animal de compañía, se comprometen no solo a su cuidado, deben realizar su registro y brindarle los cuidados indispensables para su bienestar.

Que situaciones se consideran como abandono, que animales son considerados potencialmente peligrosos, maltrato animal, serán parte de las definiciones que establecerá esta ordenanza, sanciones y multas que también deberán ser definidas.

Sin duda, el desincentivo a la reproducción indiscriminada, mediante programas de esterilización de mascotas, es algo que ha sido prioridad para el Municipio, que actualmente cuenta con cerca de 400 microchip instalados en animales de companía en los diferentes operativos, por lo que reitera el llamado para acudir a los operativos que se realizarán este último fin de semana de septiembre.