Menú Principal
6 de julio de 2019

Histórica batalla es conmemorada en población Héroes de la Concepción

San Rosendo, 6 de julio de 2019; Primer acto conmemorativo de la Batalla de la Concepción es recordada por vecinos de población “Héroes de la Concepción” en la comuna de San Rosendo.

Abanderamiento de viviendas en el sector junto a una actividad en la que participó la Banda de Guerra del Liceo ‘Héroes de la Concepción’ y parte de la Orquesta Juvenil, ambas de la comuna de Laja, acompañados por una sección del Cuerpo de Bomberos de San Rosendo, más un pie de cueca formaron parte de este inédito festejo en una de las primeras poblaciones de la comuna ferroviaria.

Con la presencia del alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña, el concejal Nelson Bermedo, el jefe de territorio, relaciones comunidad CMPC Planta Laja, Horacio Pérez, Juan Muñoz, presidente Junta de Vecinos de población Héroes de la Concepcion, ex dirigentes locales y vecinos, se desarrolló esta actividad realizada por la propia comunidad.

Saludar a los vecinos y visitas, para mí como primera autoridad comunal la verdad es que debo manifestar el orgullo que siento al estar participando de una actividad que no está organizada por la Municipalidad de San Rosendo, es una actividad que ideada por los vecinos de esta comunidad y eso se debe poner en valor”, agradeciendo la presencia de Orquesta Juvenil y la Banda de Guerra del Liceo A-66 “Héroes de la Concepción” de la comuna de Laja.

El edil agrega que “es importante lo que hoy sucede, que quienes son parte de esta población de esta pequeña comuna de Chile pongan en valor un hecho histórico, esperemos que este primer hito forme parte para una actividad que esperemos no se pierda“, en un sector donde hace unas semanas participábamos de la inauguración del mejoramiento de la multicancha.

“Como autoridades debemos comprometernos al mejoramiento de cada uno de los sectores”, asimismo, el alcalde de San Rosendo les invitó a continuar con una mayor comunicación entre los vecinos, entre la comunidad… no solo se debe esperar inversión pública para ser barrio y una comunidad unida, y este tipo de actividad habla muy bien de ustedes y de lo que nosotros queremos proyectar como comuna, concluyó.

Ocasión oportuna para reconocer el trabajo que realizan y han realizado vecinos y dirigentes del sector; la señora Guillermina Figueroa, Oscar Zuñiga, Juan Sánchez fueron parte de las entregas de diplomas durante la jornada.

Juan Muñoz, el actual presidente de la Junta de Vecinos, “agradezco a todos que los apoyaron en esta realización, especialmente a los vecinos adultos mayores que se pusieron la camiseta con esta actividad. Es un trabajo que hicimos con mucho cariño”, desde el podio donde estaban izada banderas de un especial significado, que representan los inicios de la población.