Menú Principal
17 de diciembre de 2018

Instructor FIFA Rubén Selman impartió curso de arbitraje en San Rosendo

San Rosendo, 16 de diciembre de 2018; Con clases teóricas y práctica los asistentes al curso de arbitraje de fútbol tuvieron la posibilidad de conocer nuevas normativas y reforzar conocimientos de la mano del instructor FIFA Rubén Selman.

Del 14 al 16 de diciembre se desarrolló en salón Juan Garfias y Estadio Municipal el curso que reunió a una veintena de participantes de la comuna de San Rosendo.

Un balance positivo manifestó el ex árbitro internacional de fútbol Rubén Selman, quien impartió el curso en la comuna sanrosendina, “tuvimos tres jornadas… se han cumplido los objetivos, tuvimos el apoyo del Alcalde Rabindranath Acuña… que para nosotros eso es fundamental. Tuvimos la participación de 22 asistentes que aprobaron el curso, y me parece que San Rosendo se ha posicionado en un lugar que no ha estado nunca (arbitraje)… con capacitación que incluye las últimas modificaciones que se pudieron ver en Mundial de Rusia. Estamos contentos por la entrega y disposición, y esperamos que sean considerado de buena forma en el fútbol de la región”.

Fueron dos jornadas intensas de capacitación y durante la mañana de este día domingo poder realizar una sesión práctica, con realidad de juego en la cancha del Municipal, donde se pudo conocer la “mano dura” de Selman, que permitió llegar a un final que consideran satisfactorio.

Las experiencias personales sin duda van ayudando a quienes quieren formar parte del arbitraje, la capacitación debe ser constante, con procesos definidos, donde la responsabilidad y rigurosidad es fundamental. Por ello estamos muy felices”, expresó Selman Albornoz, quien entregó además de lo teórico, vivencias que reforzaron el aprendizaje de los participantes del curso.

Pasado el mediodía de este domingo se realizó la entrega de diplomas, oportunidad que el alcalde de San Rosendo agradeció la presencia del ex árbitro Rubén Selman y junto a ello a Fabiola Inostroza quien incentivo el poder realizar este importante aporte al deporte local, el que sin duda quisimos apoyar como Municipio.

La única mujer presente en esta capacitación fue Fabiola Inostroza Fernández, quien además es una de las tres mujeres árbitro asistente de ANFA, señaló “fue una experiencia excelente, con la participación del instructor  FIFA de mucho prestigio, Rubén Selman, en un curso donde pudimos conocer reglas de juego año 2018-2019, su presencia en la comuna es un apoyo importante para todos los árbitros de San Rosendo”, valorando el apoyo del alcalde Acuña y agregando que esto se suman a un importante apoyo desde Santiago , desde la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) para que podamos desempeñarnos de la mejor forma, con un auge fuerte en lo que es la Tercera A y Tercera B, “fue un balance positivo a este tipo de iniciativa, la confianza a mi desempeño a estado y eso se agradece”, indicó.

Por su parte, Julián Espinoza, profesor de educación física, quien también formó parte del curso, indicó “agradecer la oportunidad e invitación de poder participar de esto, es tremendamente importante el poder capacitarse, en este caso en el fútbol y el arbitraje, agradecer este proyecto apoyado del alcalde y el Municipio, donde no solo aprendimos lo teórico, sino que también una jornada práctica, pudiendo conocer además su experiencia tanto en el ámbito nacional como internacional”, es importante tener la posibilidad de este tipo de capacitación aún más de la mano de uno de los mejores árbitros, a su vez para nosotros es un orgullo tenerlo en la comuna.

Finalmente, Sergio Bustamante, uno de los asistentes al curso y quien se desempeña en el arbitraje local, señaló “nosotros arbitramos acá en San Rosendo y también nos ha tocado hacerlo en Laja, el poder participar de este curso dictado por Rubén Selman, es una instancia en la que aprendimos nuevas normativas y modificaciones hasta junio de 2019, las que se trabajó en este curso… quienes no acudieron se perdieron una gran oportunidad con el instructor FIFA”, valoró la camaradería y a su vez lamentó el que no acudiera más asistentes, a pesar del llamado realizado a los clubes locales.