Menú Principal
2 de octubre de 2018

Proyecto busca recambio de luminarias en la comuna de San Rosendo

San Rosendo, 1 de octubre de 2018; El alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña Olate junto al Diputado Manuel Monsalve se entrevistaron con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, para analizar proyectos en beneficio de la comuna.

Uno de ellos es un proyecto de recambio de luminarias led para San Rosendo, que espera contar con la aprobación de recursos en las próximas semanas, recursos que ascienden a $164 millones de pesos, con ello poder concretar un importante ahorro energético y mejores condiciones de iluminación para sectores urbanos y rurales.

Encuentro en el que el subsecretario Salaberry recordó la significativa visita, realizada en el mes de mayo pasado a la comuna de San Rosendo, cuando se entregó una multicancha tan anhelada por los vecinos (ver relacionado).

El edil sanrosendino se mostró conforme con los requerimientos solicitados en esta ocasión, ya que, en el caso de dicho mejoramiento van más allá de un tema de simple iluminación, va de la mano de beneficio en cuanto a la seguridad comunal y como se mencionó, de una importante ayuda al cuidado de los recursos municipales.

Lo anterior, se suma a otras iniciativas en esa línea que ya se han concretado como lo es la instalación de iluminación fotovoltaica en paraderos de sectores rurales de la comuna.

 

ILUMINACIÓN PARADEROS RURALES

A fines del mes de septiembre se pudo conocer de la iluminación fotovoltaica para los paraderos de sectores rurales de la comuna sanrosendina.

Iniciativa que tiene un costo de 20 millones de pesos que se obtuvieron gracias a postulación, por primera vez, a fondos del Ministerio de Energía del Gobierno de Chile.

En este sentido, el alcalde Acuña, llamó al cuidado de estas instalaciones, agradeciendo y valorando la colaboración de Prodesal, equipo técnico SECPLAN y sin duda, el apoyo de los vecinos de los sectores rurales, “a todos quienes nos acompañan en cada sueño, que al fin y al cabo nos permiten tener más y mejores oportunidades“, expresó.

Se trata de 10 paraderos ubicados en; Turquía, Vega Verde, El Fuerte, Los Callejones y Los Despachos, puntos beneficiados en esta oportunidad esperamos -señalan desde el Municipio- seguir cubriendo más sectores en futuras postulaciones.