Menú Principal
8 de agosto de 2018

Servicio País dio inicio al programa en San Rosendo

San Rosendo, 9 de agosto de 2018; Servicio País cree en el compromiso por transformar una sociedad desigual y fragmentada, que sufre brechas sociales y territoriales, poniendo en el centro de su trabajo una gran innovación social, que la intervención se desarrolle en torno al vínculo, con los vecinos.. de manera participativa.

Con esa premisa es que han desarrollado el diagnóstico los profesionales del Servicio País en la comuna de San Rosendo, trabajo en distintas áreas que fueron presentada esta semana, en el llamado hito de inicio del programa.

Autoridades comunales, directivos y representantes de las comunidades rurales y urbanas se dieron cita al comienzo de este programa, así fue destacado por el alcalde Rabindranath Acuña, “programa Servicio País se incorpora por un convenio que nosotros establecimos durante este año y que dura dos años, con la Fundación para la Superación de la Pobreza, esto implica tener tres profesionales; Arquitecto, constructor civil y un diseñador industrial para trabajar áreas de fomento productivo, vivienda, habitabilidad y cultura, profesionales que han hecho el diagnóstico”, explicó.

Inicio del programa que permitió conocer las propuestas del Servicio País a los distintos grupos de interés con los que ellos han estado trabajando para llegar a buen término en cada una de las solicitudes y requerimientos presentados.

Aportar en la regularización de ampliación de viviendas, la entregando de información de los distintos subsidios, implementación de una plaza en el sector Turquía con diseño participativo, fondos de postulación y en el área de negocio el trabajo en conjunto con Prodesal para apoyar microemprendimientos rurales y urbanos.

Finalmente, el alcalde sanrosendino destaca la participación de los vecinos en esta jornada, habla muy bien del trabajo que han realizado hasta el momento.