Menú Principal
26 de abril de 2018

Jornadas de Reflexión del Proyecto Educativo Institucional y el Plan de Mejoramiento Educativo

San Rosendo, 25 de abril de 2018; Este día miércoles, la comunidad escolar del Liceo Isidora Aguirre Tupper, participó en Jornada de Reflexión acerca de estas dos importantes herramientas que guían el quehacer y la planificación de un proyecto educativo. En la instancia, se analiza y reflexiona sobre los distintos planes y programas que orientan las acciones pedagógicas del establecimiento.

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) es el instrumento que orienta el quehacer y los procesos que se desarrollan en un establecimiento educacional, dota de sentido a los actores hacia el logro de las metas de mejoramiento y ordena la gestión institucional, curricular y pedagógica para el mediano y largo plazo, articula los proyectos y acciones innovadoras en torno al aprendizaje y la formación de los estudiantes.

De acuerdo con la Ley de Subvención Escolar Preferencial (20.248) y la Ley que crea el Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación (20.529), el Plan de Mejoramiento Educativo (PME) es una herramienta de planificación y gestión de los establecimientos educacionales que debiera permitirles conducir el fortalecimiento de sus procesos institucionales y pedagógicos, para así mejorar los aprendizajes de todos y todas sus estudiantes, así se indica desde sitio LIAT San Rosendo.

Jornada se realizó en el salón de actos del establecimiento y contó con la participación de docentes, asistentes de la educación, padres candidatos al Centro de Padres y Apoderados y los integrantes del Centro de Alumnos del establecimiento local.