Menú Principal
8 de abril de 2018

Implementación Modelo de Gestión Intersectorial “Aulas Del Bien Estar”

San Rosendo, Abril de 2018; Desde el mes de agosto del año 2014 se inició una alianza entre el Ministerio de Educación (MINEDUC), el Ministerio de Salud (MINSAL), la Junta Nacional para el Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), para el fortalecimiento de la educación pública.

Hoy en día, el Modelo de Gestión Intersectorial de Aulas del Bien Estar, es un componente de la Política Nacional de Convivencia Escolar, siendo un modelo que ordena y articula una serie de instituciones para el trabajo en red (CESFAM, Municipio, Carabineros, Bomberos, otros) en torno a las necesidades de nuestros estudiantes.

Para ello, y en el marco de la implementación de este modelo de gestión, se efectúa cada mes una reunión de trabajo en el Liceo Isidora Aguirre Tupper, en donde se convoca a actores relevantes de cada área para el análisis de plan de trabajo, estudio de casos, acuerdos y objetivos en común.

El modelo ABE San Rosendo, ha desarrollado reuniones de trabajo, siendo la última realizada el pasado día martes 4, en donde se han definido actividades relativas a salud escolar e intervención especializada de estudiantes con NEE.

Para mayores antecedentes acerca del Modelo Aulas del Bien Estar (ABE), ver siguiente enlace del sitio web del Liceo Isidora Aguirre Tupper.