Menú Principal
22 de abril de 2018

Fiesta de la Vendimia en sector Los Callejones

San Rosendo, 21 de abril de 2018; Fiesta de la Vendimia organizada por la Junta de Vecinos del sector Los Callejones mantiene tradicional fiesta por más de dos décadas, evento que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Rosendo, y se desarrolló el pasado sábado 21 y domingo 22 de abril tanto en La Pérgola de Los Callejones como en la carpa dispuesta en la ocasión por el Municipio.

El alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña Olate, en compañía de la totalidad de los concejales; Joaquín Sanhueza, Gabriel Sepúlveda, Omar Rozas, Nelson Bermedo, Felipe Sánchez y Jaime Quiróz, además de la presencia del consejero regional Daniel Cuevas, fueron recibidos por el presidente de la Junta de Vecinos, Oswin Hemmelmann para ser parte de la inauguración de esta fiesta tradicional.

Stand de ventas, comida típica, productos locales, música folclórica y en la noche del día sábado una fiesta bailable con orquesta fueron parte de las actividades preparadas para quienes participaron al evento.

Quien dio la bienvenida de este encuentro fue el presidente de la JJVV Los Callejones, Oswin Hemmelmann, quien destacó que se continúe estas actividades que son parte de nuestra identidad, que se mantenga depende de los propios vecinos y el apoyo de las autoridades. Oportunidad en la que además planteó las inquietudes y requerimientos de los vecinos del sector.

Por su parte, Gonzalo Vallejos, encargado de Prodesal, agradeció que mantengan por más de 20 años esta bonita iniciativa, pero esta fiesta es parte de los resultados, menciona en relación al proceso que existe detrás desde trabajo de los productores y vecinos, viñas que requieren el cuidado necesario, desde el inicio, crecimiento y hasta la cosecha.

El consejero regional, Daniel Cuevas, por su parte agradeció la invitación y se mostró disponible a prestar el apoyo y asesoría necesaria para que puedan postular a fondos o proyectos que van de la mano de los sectores urbanos y rurales, avalado por sus años en el Gobierno Regional, Fosis y Sercotec.

En tanto, el alcalde Rabindranath Acuña, destacó los avances que han tenido como comunidad, el crecimiento que se puede ver desde los primeros años en que se desarrollaban esta fiesta, esperando pronto poder concretar en un recinto que venga a dar una nueva mirada al sector, como por ejemplo su futura multicancha que es una obra que está pronto a ser licitada.

En su intervención, el edil dio a conocer el aumento en mantenciones de caminos rurales, y futuras pavimentaciones que este año debieran comenzar trabajos para el tramo que une San Rosendo con Turquía, y además una posible conexión que permitiría unir Turquía y Rio Claro (Yumbel), han sido partes de las peticiones realizadas a inversiones del Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad que se gestionan.

Asistentes pudieron disfrutar de distintos platos, empanadas, dulces y música en vivo, eso durante la tarde bajo la carpa dispuesta en el lugar, para la noche del día sábado compartir en La Pérgola de una fiesta con orquesta hasta la madrugada.

Finalmente, el edil invitó a “tener una mirada más amplia, el desarrollo de cada sector de la comuna, no depende solo de los dirigentes sociales, de los concejales, no tan solo del alcalde(…) sino que ese trabajo no visible, pero importante, es aquel que desarrollamos desde la familia, tener el acompañamiento necesario… no nos quedemos solo con opinar en el Facebook, sino que seamos artífices de nuestro futuro, lo que hace en su sector, importa para nuestra comuna, lo que hace ustedes en su hogar, lo que hacen los dirigentes, importa para el desarrollo futuro de nuestra comuna” concluyó.