Menú Principal
4 de febrero de 2013

VISITA PROTOCOLAR AL RECTOR DE UdeC, SR. SERGIO LAVANCHY

Nuevo alcalde de San Rosendo reafirmó disposición a seguir trabajando junto a la UdeC

 

Una visita protocolar al rector Sergio Lavanchy realizó el nuevo alcalde de San Rosendo, Ovidio Sepúlveda, ocasión en la que agradeció el apoyo que la UdeC ha estado prestando a su comuna, y en la que reafirmó el compromiso por seguir trabajando juntos con el objetivo de tener, a corto plazo, resultados concretos.

“Ya el hecho de tener el sello de la UdeC es importante para nuestra comuna. Ahora nos gustaría apurar y concretar algunos aspectos como lo relativo al patrimonio, sobre todo lo relacionado con la identidad, que se puede abordar con obras pequeñas para lo cual existen los recursos”, señaló el edil.

En la reunión estuvieron presentes además el director de Relaciones Institucionales e Internacionales, Iván Araya, y la directora del Plan UdeC-San Rosendo, Patricia Llanos, quienes destacaron el trabajo que la Universidad ha estado realizando en esa comuna, no sólo en términos patrimoniales, sino también en lo relacionado con el desarrollo de la agronomía y la industria vitivinícola, entre otras materias.

Por su parte, el rector Lavanchy recordó que en la misión de la UdeC está la vinculación con el medio como uno de sus puntos principales, la que se pone en evidencia principalmente con algunos municipios como el de San Rosendo.

El Plan UdeC-San Rosendo involucra un apoyo técnico que se realiza sobre la base de un modelo de desarrollo local innovador, que toma en cuenta las ventajas comparativas de la comuna, así como su patrimonio natural, histórico y cultural.

 

 

ENLACE ORIGINAL PUBLICACION:

http://www.udec.cl/panoramaweb2/2013/02/nuevo-alcalde-de-san-rosendo-reafirmo-disposicion-a-seguir-trabajando-junto-a-la-udec/