Entel apagará gradualmente su red 2G a partir del segundo semestre de 2024

• En este sentido la empresa hará entrega de unos 300 equipos celulares para personas mayores y prioritarias(**) en la comuna de San Rosendo

San Rosendo, diciembre de 2023; El contexto es que Entel apagará gradualmente su red 2G a partir del segundo semestre de 2024, en este sentido desde la empresa se indicó «no queremos que nadie se quede atrás, sabemos que hay personas mayores que tienen equipos que le permiten solo recibir y hacer llamadas, por lo que queremos entregarles un nuevo celular de fácil uso y que les permita seguir conectados y ubicables. Entendemos que su contactabilidad es importante en la atención primaria de salud y diversas atenciones del tipo social«.

El número de equipos celulares destinados a personas en la comuna de San Rosendo es de 312. Por ello, Entel ha decidido llamarlos a cada uno para agendar la entrega de los equipos y ayudarles con el traspaso de contactos y registros entre otros.

Convenio de colaboración público-privado que a los seleccionados se iniciará un proceso de llamados y envíos de mensajes de texto para que las personas puedan ir a buscar su nuevo celular. Entrega que será gestionada este lunes 4 de diciembre, en salón del Departamento Social del Municipio de San Rosendo, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

¿Qué requisitos deben tener para ser parte de este beneficio?
-Ser cliente de Entel
-Tener un celular que SOLO se conecta a la red 2G
-Haber recibido un mensaje o llamada de la compañía con esta información(**)

El resto de los equipos remanentes quedaran disponibles para las personas hasta que se concrete el apagado de la red 2G el segundo semestre de 2024.

Paralelo a la entrega de nuevos celulares se está gestionando el reciclaje del antiguo equipo, por ello la invitación a ser más sustentables con el medio ambiente y sumarse al reciclaje. La forma de concretarlo se dará a conocer al momento de la entrega del nuevo equipo.

Finalmente, en el siguiente enlace pueden conocer más detalles del proyecto: https://www.entel.cl/2g/