San Rosendo, julio de 2022; Sofía Valenzuela, Seremi Ciencia Centro Sur que corresponde a la macrozona de las regiones de O´Higgins, Maule, Biobío y Ñuble, se reunió con el alcalde Rabindranath Acuña para dar a conocer las diferentes iniciativas del Ministerio de Ciencias y con ello democratizar conocimiento, entre ellas el Programa de la División Ciencia y Sociedad que promueve la socialización de la Ciencia, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación.
Encuentro en el que se generaron compromisos de apoyo, la posibilidad de participar de seminarios para que alumnos y profesores, ya sea, en la ciudad de Concepción u otras ciudades donde se realicen exposiciones, pasantías o iniciativas que puedan estar desarrollando desde el propio ministerio.
Junto al alcalde además participó el SECPLAN, Juan Rocha.
Asimismo, conocer experiencias de otras comunas, a nivel regional y también nacional, además de poder postular a la comuna de San Rosendo a fondos concursables que tienen especialmente para estos temas, de ciencia, tecnología, avances en esta área, por ejemplo, como mejorar el tratamiento de aguas servidas entre otros.