Menú Principal
13 de julio de 2022

Alcalde participó en inicio de mesa de trabajo de «Educación Pública» regional

San Rosendo, julio de 2022; Hasta Los Ángeles se trasladaron autoridades y alcaldes de la región para dar inicio a la mesa de trabajo de ‘’Educación Pública’’, encabezado el encuentro por el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo.

En la ocasión, junto a la Asociación de Municipalidades de la Región de Biobío (AMRBB), se abordaron temas vinculados con infraestructura, recursos financieros, la Política de Reactivación Educativa Integral «Seamos Comunidad» y el proyecto de Ley Miscelánea ingresado al Congreso para su discusión legislativa.

Participamos de reunión con el Subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, quien a solicitud de la Asociación de Municipios del Biobío realizó este encuentro para explicar diferentes temáticas sobre Educación Pública,mencionó el alcalde Rabindranath Acuña.

«Se han conformado la primera mesa de trabajo con municipios y los equipos técnicos del ministerio para tratar temas de carácter pedagógico, convivencias escolar, fondos de infraestructura, transporte escolar, rendiciones de cuentas y desmunicipalización, entre otros aspectos«, agregó.

Temáticas que seguirán sus avances cada dos semanas en diálogos que incluyen a los alcaldes, equipos educativos comunales y representantes del ministerio de educación. Mesa regional que será encabezada por la nueva Seremi de Educación, Elizabeth Chávez, y en conjunto con la Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío se fijarán sesiones de trabajo en los distintos temas.

En la instancia, el subsecretario Cataldo señaló que ‘’creemos que esta es la forma correcta en la que el Ministerio de Educación y el Estado a nivel central tienen que vincularse con la región, que es a través de las autoridades locales que son quienes están vinculadas con las comunidades educativas. Hemos identificado temas que son de interés común, como el financiamiento de los municipios en materia educacional, la infraestructura, la convivencia escolar y temas relacionados a los proyectos de ley que hoy día están tramitación en el Congreso’’.