Menú Principal
23 de febrero de 2022

Nuevo equipamiento para optimizar diversas prestaciones del programa «Elige Vida Sana»

San Rosendo, 23 de febrero de 2022; Apuntar a disminuir los factores de riesgo como sobrepeso, obesidad y sedentarismo en relación a la condición física en niños, niñas, adolescentes y adultos de 6 meses a 64 años que sean beneficiaros de FONASA es parte del propósito que busca el programa «Elige Vida Sana».

Estrategias que incluyen consultas de nutricionista, evaluaciones de condición física, talleres de círculos vida sana y sesiones de actividad física posibles (en el marco de la pandemia), de la mano a una alimentación saludable y la mejora de la condición física de los pacientes ingresados.

En el caso de San Rosendo, el equipo a cargo del programa «Elige Vida Sana» del CESFAM Dr. Carlos Echeverría Vejar recibió nuevo equipamiento para optimizar las diversas prestaciones que entregan a la población y que busca trabajar el pilar de la atención primaria: prevención y promoción de salud.

En la imagen, la encargada del programa, Vanessa Retamal y el kinesiólogo Andrés Castillo, quienes recepcionaron desde el Servicio de Salud Biobío, implementos como tallímetro portátil, set de mancuernas y set de bandas elásticas, gestiones que apuntan a #SanRosendoEligeVidaSana.

Mencionar además que también se busca centrar el programa en la primera infancia, embarazadas, post parto y niños desde los 6 meses, también incorporar a niños y niñas menores de 15 años con diagnóstico de diabetes mellitus II e hipertensión arterial.