Menú Principal
22 de febrero de 2022

Postulación al Programa «Beca de Apoyo en Gastos Estudiantiles» para educación superior

San Rosendo, febrero de 2022; Municipalidad de San Rosendo junto a la Dirección de Desarrollo Comunitario informan el inicio de las postulaciones al Programa «Beca de Apoyo en Gastos Estudiantiles» para estudiantes de educación superior.

Beca de apoyo en gastos estudiantiles consiste en la entrega de un monto en dinero, que dependerá de la cantidad de estudiantes que postulen, el que tiene como propósito apoyar en tiempos de pandemia a estudiantes de educación superior que se encuentran en una situación socioeconómica deficitaria o de vulnerabilidad.

Se entenderá por educación superior, aquellos estudios en las instituciones educacionales de nivel universitario, institutos profesionales y centros de formación técnica (CFT).

Requisitos Beca de Apoyo

Podrán postular a esta beca los estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos:

a) Contar con Registro Social de Hogares en la comuna y con un porcentaje de hasta 60% de mayor vulnerabilidad o menores ingresos.

b) Quienes tengan un porcentaje mayor al 60% en el Registro Social de Hogares, siempre y cuando su familia se encuentre en las siguientes situaciones: cesantía del jefe de familia, enfermedad catastrófica (cáncer, alcoholismo, drogadicción, otras), estudiante embarazada u otro integrante del grupo familiar realizando estudios superiores.

c) Estar cursando una carrera profesional o técnica de educación superior.

Documentación

Para la postulación se deberán presentar la siguiente documentación;

a) Copia de la cédula de identidad.

b) Certificado de Alumno regular o comprobante de matrícula de la respectiva Institución educacional, vigente para el periodo que postula.

c) Certificado que acredite alguna situación especial (certificado médico, certificado de cesantía, certificado de estudio de otro integrante de la familia que cursa estudios superiores.) en los casos que el Registro Social de Hogares supere el 60% de mayor vulnerabilidad o menores ingresos.

La postulación se realizará de la misma forma del año pasado 2021 a través de correo electrónico, enviando la información al mail becas@municipalidadsanrosendo.cl donde deben solicitar el formulario de postulación o descargarlo de la página del municipio.

Fechas de postulación

Fecha de postulación será desde el 21 de febrero al 28 de marzo de 2022.

Descargar formulario

Formulario Postulación Beca de Apoyo 2020, descargar aquí.