Menú Principal
28 de febrero de 2022

Municipio y DAEM San Rosendo entregan información sobre inicio Año Escolar 2022

San Rosendo, Febrero de 2022; La Municipalidad de San Rosendo y el Departamento de Educación Municipal (DAEM) entregan información a la comunidad sobre el inicio del año escolar 2022.

«Junto con saludarlos, les damos la más cordial bienvenida al año escolar 2022 y manifestar nuestro deseo que nuestros establecimientos sean un lugar de encuentro familiar y de vida comunitaria entre todos los integrantes de nuestras unidades educativas. Una familia en comunión, debe estar informada de los acontecimientos que en su casa se vivirán».

En este sentido, se informa las directrices entregadas por el MINEDUC en febrero 2022, con énfasis de nuestro reencuentro a clases presenciales obligatorias, las que se indican a continuación:

Inicio del año escolar para todos los niveles:
• Miércoles 02 de marzo 2022.

Uso de uniforme escolar, presentación personal y asistencia:
• Como Municipalidad y DAEM San Rosendo, creemos que la educación y sus procesos de aprendizaje no son dependientes de la vestimenta o colores con los cuales se asista a las aulas de nuestros establecimientos, razón por la cual, no exigiremos el uniforme escolar en nuestras escuelas y LIAT.

• Del mismo modo, entendemos la situación económica y financiera actual y más aún, lo que conllevan estas compras e importantes desembolsos a nuestras familias y comunidades educativas.

• Por lo anterior, pedimos que nuestros estudiantes, que asistan con su buzo institucional del colegio, procurando los resguardos y cuidados que requieren.

Es importante indicar que en el caso de nuestros estudiantes nuevos que no posean el respectivo buzo institucional se informa que los equipos directivos, a través de sus respectivos profesores jefes, harán catastro, identificando tallas para que el DAEM San Rosendo, realice los trámites administrativos, gestión, adquisición y posterior entrega de tan importante apoyo a nuestras familias. El criterio y sentido común primaran en este período de tiempo.

Informamos a nuestros padres y/o apoderados, que nuestros establecimientos se encuentran al día con sus procesos de sanitización, fumigación y desratización.

Es importante reiterar el cuidado, manteniendo las medidas sanitarias y recomendaciones para una presencialidad segura, alumnos y alumnas;

– Debe usar OBLIGATORIAMENTE mascarilla.
(Durante la jornada de clases el establecimiento educacional facilitará dichos insumos)
– Utilizar cuando se le indique alcohol gel.
– Eliminar saludo con contacto físico.
– No deberá asistir, si fue notificado como contacto estrecho.
– No debe asistir, si presenta temperatura alta.

En relación a los horarios de ingreso y salida de esta primera semana de clases, serán los siguientes por establecimiento educacional;

ESCUELA TURQUÍA
Lunes a jueves 08:30 a 15:55 horas
Viernes 08:30 a 13:55 horas

ESCUELA LOS CALLEJONES
Lunes a jueves 08:30 a 15:55 horas
Viernes 08:30 a 13:55 horas

LICEO ISIDORA AGUIRRE TUPPER (LIAT)
Prebásica
Lunes a viernes 08:30 a 15:30 horas
Colación 12:15 horas

1° a 8° Básico
Lunes a jueves 08:15 a 15:30 horas
Viernes 08:15 a 13:15 horas
Colación 13:15 a 14:00 horas

1° a 4° Medio
Lunes a jueves 08:30 a (según electivos)
Viernes 08:30 a 13:00 horas
Colación 13:15 a 13:45 horas