Se realiza recorrido por obras avanzadas del proyecto habitacional Los Alerces

San Rosendo, enero de 2024; La directora de Serviu María Luz Gajardo, junto al alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña, encargados de empresa constructora, profesionales del Serviu, directiva y beneficiarios del proyecto de vivienda realizaron recorrido por las instalaciones para conocer su avance.

Esas viviendas ubicadas en altura dentro de la comuna, sistema de condominio… hemos visto el avance de obra, conjunto habitacional que respeta las alturas y la manera de construir en una comuna que tiene un importante patrimonio histórico. Estamos muy contentos, agradecer al alcalde por el acompañamiento constante que ha realizado al proyecto, por sobre todo al comité y a los dirigentes que ha estado trabajando en conjunto… por estos avances, según lo proyectado, se ha realizado intervenciones adicionales que van en la seguridad de los vecinos”, esperando que a fines del mes de noviembre estén los vecinos viviendo en estas instalaciones, destacó la directora del Servio.

Proyecto (DS 49) emplazado paralelo a la estación de ferrocarriles y calle Ibieta, condominio con bloque de tres niveles, considera departamentos para personas con movilidad reducida, zona de áreas verdes, sede, entre otros.

El alcalde, Rabindranath Acuña agradeció el acompañamiento y presencia de la directora del Serviu en esta actividad, indicando “dar las gracias a la directora por estar acá acompañándonos con sus equipos técnicos, como municipio y comunidad estamos agradecidos del trabajo que ha realizado Serviu, nos ha acompañado. Primeramente en la calificación del proyecto y luego en la construcción, para nosotros este es uno de los últimos espacios que se pueden utilizar en la parte urbana. Son 75 soluciones, de ellas 5 para personas en condición de discapacidad. Se puede ver que la obra se está desarrollando de una buena manera, además hemos tenido los complementos de poder dar seguridad con la construcción de un muro berlinés”.

Recalcando que es un proyecto que respeta el entorno de un San Rosendo patrimonial, respetando las alturas… con proyecto de mitigación, adornando estos edificios con murales que den un sello al entorno.

Felices por terminar esta espera de más de 15 años, con un comité que estaba a la espera de terreno, calificar… con algunos tropiezos en términos empresa que calificó inicialmente, pero creo que ya está cerca esta coronación este año, permitiendo que las personas puedan ocupar estos espacios en un importante lugar de la comuna de San Rosendo”.

Recorrido que realizaron a dos de los departamentos pudiendo conocer algunas terminaciones y disposición de los espacios que presenta el proyecto, uno de ellos para beneficiados con movilidad reducida.

En este sentido, Valeska Reinoso, presidenta del comité Los Alerces, expresó «estoy bastante tranquila por el proyecto, en momentos que el Estado dio la autorización para poder entregar subsidio a pesar de la cantidad de habitantes no era suficiente… pero se pudo sacar adelante los departamentos, orgullosa como parte de la directiva, fue una lucha ardua en su momento y hoy ver los frutos de esto que está materializado acá, ser parte del progreso de la comuna. Que los vecinos tengan el sueño de sus viviendas es un orgullo, agradecer a todos… a los que se ven y a quienes no, sé que hubo un compromiso gigante en este proyecto… simplemente gracias y esperar que se nos entreguen las llaves y las familias puedan disfrutar por lo que han luchado por años«.

Obras con plazo de ejecución a noviembre de este año, lo que permitirá la esperada entrega de solución habitacional a 75 familias.

FOTOGRAFÍAS | Visita a obras del proyecto Los Alerces