Finalización de una nueva versión del Programa Vínculos en San Rosendo

San Rosendo, enero de 2024; Programa ejecutado por profesionales de la Municipalidad de San Rosendo en un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en coordinación con SENAMA.

Con la presencia del alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña, la directora Departamento Desarrollo Comunitario, Marcia Wills, encargadas del programa; Patricia Poblete y Claudia Muñoz, junto a los beneficiarios y beneficiaras, se realizó en salón Juan Garfias la finalización de un proceso de acompañamiento de dos años.

Herramientas de redes comunales y vínculos que valoraron los participantes, donde pueden compartir experiencias, jornadas de integración, recreación y desarrollar instancias comunitarias. Al finalizar recibieron un diploma por su participación.

En sus palabras, el alcalde de San Rosendo, señaló “las personas se van vinculando con sus pares, sin duda es un aporte… agradecer el trabajo desarrollado (con este grupo) por dos años, debemos valorar el San Rosendo en que vivimos… que sigue siendo tranquilo, donde podemos compartir con los vecinos que parecen cosas básicas eso no sucede en todas partes. Termina una etapa, pero nuestro compromiso no termina aquí estamos disponibles a poder dar respuesta a sus requerimientos”.

Al término de la actividad conversamos con participantes quienes agradecieron este tipo de programas que valoran los objetivos que se cumplen, el poder compartir es algo que hoy en día es fundamental.

Ha pesar que nosotros somos de aquí, nacidos y criados… pero hubo algo más de comunicación con los vecinos, pudimos aprovechar esto, se hizo muy corto este proceso. Muy bueno para la edad que uno tiene, el poder juntarse, fue muy agradable… muy bueno esto, ojalá siempre siga esto”, señaló la vecina Bersabé Arellano.

Asimismo, Isabel Quezada destacó el valor de acompañamiento que puede evidenciarse en este tipo de intervenciones, “me pereció muy bien el programa, excelente la monitora… todo muy bueno, conversar, reírse y compartir, es muy satisfactorio el estar con más personas, son cosas que nos hacen rejuvenecer”.

Desde el programa esperan que hayan disfrutado este proceso, que al concluir no se tome como una despedida sino que como una manera de continuar con los lazos creados.

FOTOGRAFÍAS | Finalización de una nueva versión del Programa Vínculos en San Rosendo