Alumnos del LIAT formaron parte de encuentro final de Investigación e Innovación Escolar (IIE)

San Rosendo, noviembre de 2023; El pasado día jueves 23 de noviembre, con 57 proyectos de estudiantes de la región del Biobío se celebró el encuentro final de la iniciativa de Investigación e Innovación Escolar, junto con charlas de grandes divulgadoras.

Investigación e Innovación Escolar (IIE) es una iniciativa de Explora Biobío, donde estudiantes desde 1° básico hasta 4° medio desarrollan un proyecto de investigación científica en conjunto con un asesor(a) científico(a). Encuentro de Socialización de IIE 2023, que marcó la etapa final para 233 estudiantes que desde agosto desarrollaron un proyecto de investigación o innovación que respondía a inquietudes surgidas desde sus realidades.

Los estudiantes del club científico del Liceo Isidora Aguirre Tupper (LIAT) participaron del encuentro final IIE, Explora Biobío, realizado en la Universidad de Concepción, siendo una instancia en la cual nuestros estudiantes socializaron los resultados de su investigación. Felicitamos a nuestros alumnos por su participación y compromiso en el desarrollo de este tipo de investigación, en este caso -como se indicó hace un tiempo- analizaron la calidad de agua del río Rele.

Así, estudiantes pertenecientes a diversas comunas de la región, basaron las investigaciones en la exploración de territorio cercano, indagando en espacios como humedales, el borde costero o sobre la flora y fauna local.

Explora Biobío cerró la versión 2023 de Investigación e Innovación Escolar, marcada por la cercanía entre el mundo científico y el escolar, con un gran impacto con la divulgación científica.