Entrega Subvención Municipal 2024

San Rosendo, mayo de 2024; Organizaciones comunitarias de la comuna participaron este viernes de la ceremonia de entrega de la Subvención Municipal 2024.

Recursos que año a año van en ayuda a las distintas iniciativas o quehaceres de las instituciones locales fueron entregados por el alcalde Rabindranath Acuña junto a concejales Felipe Sánchez, Jaime Quiroz, Nelson Bermedo, Pedro Leiva y Francisco Arratia.

«Agradecer la alta asistencia de estas organizaciones, que han venido este año… se ha realizado un trabajo para realizar la entrega antes de los tiempos, destacar que hay un piso de quinientos mil pesos, habiendo algunas aumentadas como lo es bomberos de la comuna con 10 millones de pesos y la asociación de fútbol con 5 millones, porque se entiende que realizan un trabajo a diario o semanalmente y eso lo hemos querido reconocer junto al Concejo Municipal. Esperamos que logren con estos recursos poder llevar adelante entre sus gastos operacionales, proyectos u otras iniciativas en beneficio de la comunidad«, señaló el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña.

Por su parte, Miguel Ávila, presidente de la Asociación de Fútbol de San Rosendo, nos comentó tras la ceremonia, «como asociación son recursos que tenemos destinados, para el deporte, es un gran avance que queremos mantener en el tiempo. Agradecer el que se pudiera aumentar la subvención, es para mejorar lo vinculado al arbitraje… es algo que venía en decadencia, y los recursos van destinado a esto, que se suman a los mejoramientos que se han realizado en dependencias del estadio (camarines/baños)«, además el dirigente valoró el que se esté realizando ya el estudio de suelo del anhelado estadio comunal. «Ya se hizo (hoy) el segundo estudio de suelo, con ello también se tiene aprobado el agua potable, conexiones eléctricas… son parte de los pasos para lo que hace tanto tiempo queremos todos, el estadio» destacó.

Bienvenida a los asistentes que entregó la encargada de organizaciones comunitarias, Rocío Rebolledo, para posteriormente realizar la entrega de los cheques con los recursos para cada una de las organizaciones.

Asimismo, Boris Catalán, presidente del Club Deportivo y Cultural Pedro Montt, «este año la subvención ha sido muy favorable, tanto para asociación como para los clubes, designando algunos dineros para temas puntuales. En el tema de la asociación los arbitraje era algo que nos complicaba, se hacían turnos, y era algo que se debía mejorar«, así también destacó el avance que se está dando en lo que al estadio se refiere, «hace muchos años esperando la mejora del estadio, con muchos dirigentes que ya han partido y tenían el mismo anhelo, que se estén haciendo estudios, personalmente y como dirigente, me parece muy bien«.

FOTOGRAFÍAS | Entrega Subvención Municipal 2024