CESFAM realizó actividad informativa en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil

San Rosendo, febrero de 2024; El pasado 15 de febrero en el Día Internacional del Cáncer Infantil, profesionales del Centro de Salud Familiar de San Rosendo realizaron iniciativa que busca recordar la importancia de la prevención en cada una de nuestras actividades comunitarias.

¡Juntos podemos proteger la salud de nuestros niños!

FOTOGRAFÍAS

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo; cada año se diagnostica cáncer a aproximadamente 274.000 niños de entre 0 y 19 años. En América Latina y el Caribe, se estima que alrededor de 30.000 niñas, niños y adolescentes menores de 19 años resultarán afectados por el cáncer anualmente. De ellos, casi 10.000 fallecerán a causa de esta enfermedad.

El cáncer infantil comprende numerosos tipos de tumores diferentes que se desarrollan en este grupo de población. Los tipos más comunes son la leucemia, el cáncer cerebral, el linfoma y los tumores sólidos como el neuroblastoma y el tumor de Wilms.