San Rosendo, noviembre de 2023; Consejo Regional del Biobío (CORE Biobío) aprobó $441.227.000 para la adquisición de nuevos equipamientos.

¡Buenas noticias!, el Consejo Regional del Biobío aprobó $441.227.000 para la adquisición de nuevos equipamientos para el trabajo de mantenimiento de caminos y manejo de residuos orgánicos y sólidos (RSD). Cifra total que corresponde a $154.700.000 de reposición de camión tolva, además la adquisición de; chipeadora, camioneta, camión 3/4 plano y camión recolector por un monto de $286.527.000.

Especial interés en los consejeros despertó la exposición realizada por el alcalde Rabindranath Acuña, quien manifestó -la mañana de este martes- que la propuesta es salir de la manera tradicional de manejar los residuos orgánicos, ya que, en un nuevo contrato de aseo, se incorpora la separación en origen para luego ser dispuestos en un sector para compostar esa materia orgánica junto con las que se recolectan en época de poda.

Damos las gracias al Gobernador Rodrigo Díaz y el Consejo Regional quienes siempre están apoyando las iniciativas que logramos calificar para estas instancias. También a nuestra asistencia técnica medio ambiental y equipo Secplan quienes llevan adelante las etapas de postulación.

#COREBiobío
#SanRosendo