Exposición de profesionales en «Semana de la lucha contra el Cáncer»

San Rosendo, octubre de 2023; Con una exposición de profesionales se dio el cierre de la «Semana de la lucha contra el Cáncer» que el Centro de Salud Familiar de San Rosendo llevó adelante durante esta semana con distintas actividades.

Poner en los hogares de las vecinas y vecinos de la comuna el tema de cáncer, poder avanzar en esta temáticas dando a conocer medidas preventivas, los síntomas de alarma y además los alcances de la salud mental frente a esta enfermedad.

A nivel local el director del establecimiento, Felipe Fonseca, entregó datos nacionales y comunales en esta área, indicando que la primera prevalencia comunal, en el caso de las mujeres es el cáncer de mama y cáncer de próstata en el de hombre. Presentando en la comuna -a septiembre- un total de 34 casos de pacientes con cáncer (56% hombres y 44% mujeres).

Medidas de prevención y detección oportuna es la clave en un proceso con buen diagnóstico que permita tratamiento adecuado.

Instancia en la que las asistentes además pudieron realizar consultas y resolver inquietudes en relación a esta temática.

A continuación compartimos las exposiciones que realizaron los profesionales del CESFAM, además del director expuso en medidas preventivas, la odontóloga, Fernanda Rojas, en relación a síntomas de alarma la médico cirujano, Isidora Andrade y la encargada del programa Salud Mental, psicóloga Ivania Mundaca.

EXPOSICIÓN | Semana de la lucha contra el Cáncer