Aprobación proyecto de conservación de Escuela Turquía

San Rosendo, septiembre de 2023; Una muy buena noticia en el área de educación se conoció con la aprobación del proyecto de conservación para escuela básica Turquía.

Recursos que permitirán el mejoramiento de aislación, revestimientos en todos los muros perimetrales con instalación de paneles osb, remate con entablado con barniz en el exterior, instalación de lana mineral, ventanales termo panel, cambio de puertas, revestimiento interior con yeso cartón y pintura en muros y cielo.

Proyecto que además contempla la adquisición de 13 computadores de primera tecnología, permitiendo acceder a las últimas ayudas tecnológicas para complementar el avance educacionales que ha tenido el establecimiento.

Junto a lo anterior, se considera el poder resguardar las instalaciones con la instalación de cámaras de vigilancia, iluminación y sensores para la detección de incendios.

«Tendrá una inversión de 142 millones de pesos en proyecto postulado por la Municipalidad de San Rosendo, para varias mejoras que se realizarán a sus instalaciones, adquisición de computadores, cámaras de vigilancias, entre otros. Con este proyecto se da un respaldo a la comunidad que ha querido elegir esta escuela, que es la más pequeña de la comuna pero que tiene una característica de buena educación, compromiso docente, asistentes y la comunidad escolar«, expresó el alcalde Rabindranath Acuña, al dar a conocer esta noticia en último concejo municipal.