«Yo Emprendo San Rosendo»; 12 emprendedores fueron premiados con fondos de 500 mil pesos para fortalecer sus iniciativas

San Rosendo, diciembre de 2022; “Yo Emprendo San Rosendo” ya tiene a sus emprendedores premiados con fondos de 500 mil pesos para fortalecer sus iniciativas.

Iniciativa de la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional del Biobío (CIDERE Bio Bío), Municipalidad de San Rosendo y CMPC que durante estos últimos meses se realizó proceso de selección y capacitación para habitantes de la comuna de San Rosendo para permitir aumentar el desarrollo de las actividades de fomento productivo en la comuna.

Este primer concurso tuvo, tras una etapa de selección, a 12 emprendedores seleccionados que tendrán impulso a sus negocios o ideas.

Actividad realizada en el halll del Departamento Social del Municipio en la que estuvo presente el alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña, además del representante local de CMPC, Horacio Pérez y Camilo Carrasco en representación de Cidere Bio Bío, junto a gran parte de los beneficiados.

Yo Emprendo San Rosendo” es un esfuerzo común que buscan potenciar a quienes tengan proyectos para la comuna en diversos rubros del comercio de la artesanía, servicios turísticos y comercio establecido local. Cabe señalar que este programa es asesorado por Cidere Bio Bío, institución de basta trayectoria que permite tener procesos de capacitación y acompañamiento para el buen término de cada iniciativa.

Como Municipio estamos agradecidos de quienes han llevado adelante este proceso y destacamos el trabajo de nuestra unidad de Fomento Productivo liderada por Iván Muñoz Martínez.