Se inició pavimentación del tramo entre Turquía y Río Claro

San Rosendo, diciembre de 2022; Desde esta semana se dio inicio al proceso de pavimentación de la ruta que une a la localidad de Turquía, en la comuna de San Rosendo, con Río Claro en la comuna de Yumbel.

Sin duda una noticia esperada tanto por las autoridades locales como los propios vecinos de los sectores rurales que ahora tendrán un acceso mejorado en la ruta que implica alrededor de unos cuatro kilómetros de pavimento.

El alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña, comentó, «agradecer a la Dirección de Vialidad, sus encargados provincial y regional, y por su intermedio al Ministerio de Obras Públicas. Ha sido un proceso que se ha alargado en el tiempo, pero que nosotros hemos comprendido en el contexto de que es una licitación que involucra no solo este tramo, sino que es parte de tres obras”, la que afortunadamente ya está en desarrollo, expresó el alcalde en la última sesión de Concejo Municipal.

Es importante destacar que es una ruta que nos une con la comuna de Yumbel, y que sobre todo con el crecimiento poblacional de los sectores rurales, se mejorará las vías comerciales existentes, en término de seguridad podemos acortar tiempos en emergencias, llegadas a puntos de incendios en la zona y las urgencias de salud que se pudieran generan en estos sectores. A su vez, mejorar la calidad de vida de quienes viven a un costado del camino y ven de manera estratégica esa conexión vial entre ambas comunas, agregó.

Obras que consisten en la preparación de la plataforma con obras de movimiento de tierra, confección de terraplenes, base granular y pavimentación tipo Cape Seal, con obras de saneamiento y seguridad vial, que en el contrato general -incluye obras en otras comunas- alcanza una inversión de $1.958 millones de pesos.

Finalmente, es fundamental agradecer el avance que a través de las respuestas desde el Ministerio de Obras Públicas y Vialidad se ha logrado en la comuna en este período de gestión municipal en beneficio de la comunidad.