Discapacidad: Equipo de rehabilitación del CESFAM desarrolló actividad dedicada a cuidadores

San Rosendo, diciembre de 2022; Durante esta semana, enmarcado en el contexto de las actividades desarrolladas por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, nuestro CESFAM no quiso quedarse fuera de esta conmemoración. Este año el equipo de rehabilitación desarrolló una linda actividad, dedicada a un grupo de nuestra comunidad que se encuentra especialmente sensibilizado con el tema, y ellos son nuestros cuidadores y cuidadoras, quienes llevan a cabo la hermosa y demandante labor de brindar cuidados a otros.

A veces un cónyuge, un familiar cercano o incluso en ocasiones un amigo o vecino, volcando sus vidas a cubrir las múltiples exigencias que implica dicho rol. Muchas veces esta tarea se vuelve algo solitaria, desgastante e incluso abrumadora, al no contar con una red de apoyo, que les permita tener momentos de desconexión, los cuales resultan indispensables, afirman desde el Cesfam.

Es por eso que el equipo del Centro de Salud Familiar se quiso ofrecer la oportunidad de hacer un pequeño break dentro de su jornada, fue por eso que preparamos con mucho cariño un espacio de regaloneo, reconocimiento y autocuidado, ya que, identificamos lo importante de este concepto, autocuidarse para cuidar.

En la ocasión se contó con algunas charlas en temáticas relacionadas a las PsD, sus cuidados y a la vez pudieron disfrutar de un rico cóctel y servicios tales como masajes, atención podológica, limpieza facial, peluquería, manicura y pausa activa.

[FOTOGRAFÍAS • Cesfam San Rosendo]