Diversas labores se realizaron por sistema frontal que afectó a vecinos este fin de semana

San Rosendo, 18 de julio de 2022; Por sistema frontal se realizaron diversas labores en puntos de la comunas, trabajo en conjunto de personal municipal, cuadrilla de emergencias contrato de aseo y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Rosendo.

«Días largos con desgracias materiales, de las cuales también sacamos lecciones con respecto a las asesorías que debemos dar a propietarios y establecer convenios para mejorar la calidad de vida«, expresó el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña.

Se produjeron síntomas similares a lo ocurrido en semanas anteriores, con relaves y saturación de terrenos, que afectaron a vecinos. Caída de muro de contención  que no contaba con la construcción adecuada, entre otras.

Situaciones -ocurridas este 16 y 17 de julio- en las que se puede intervenir con ayudas o colaboración desde el Municipio, en caso de propietarios de esos terrenos, pero que en lugares donde los ocupantes no son propietarios, es más complejo, ya que, se está impedido de poder ir en ayuda, para ellos se podrá apuntar a colaboraciones para iniciativa de erradicación, pero se debe generar las instancias necesarias y tener el respaldo correspondiente desde el respectivo ministerio.