Menú Principal
2 de junio de 2022

Seremi de Medio Ambiente visitó San Rosendo para abordar problemáticas y desafíos ambientales

San Rosendo, junio de 2022; Óscar Reicher, Seremi de Medio Ambiente, visitó la comuna de San Rosendo para abordar problemáticas y desafíos ambientales de la comuna.

Autoridad regional se reunió -el pasado día martes- con el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña, la encargada municipal de medio ambiente, Karen Lizama y el SECPLAN, Juan Rocha.

Karen Lizama, mencionó que este encuentro se dio “en el marco de una visita protocolar que realizó el Seremi de Medio Ambiente, a su vez aprovechar de interiorizarse de las temáticas medioambientales que se llevan adelante desde el Municipio. Actualmente somos parte de dos programas que son liderados desde la Seremi, uno el programa regional de reciclaje y el otro es el sistema de certificación ambiental en el que nos encontramos a nivel ‘intermedio’ y esperamos poder continuar (previa certificación) del nivel de ‘excelencia’”.

Además, abordaron la posibilidad de certificar ambientalmente a uno de los tres colegios que existen en la comuna, existe el compromiso de orientar en ese tema, junto con ello, se vio la posibilidad de declarar una zona como humedal urbano (entre río Laja y Biobío) se dispuso un trabajo en conjunto en esta materia.

Asimismo, se comprometió colaboración en temas de reforestación y entrega de especies arbóreas para la utilización en espacios públicos.