Menú Principal
26 de octubre de 2021

Confirman financiamiento para plan médico veterinario y esterilizaciones

San Rosendo, 26 de octubre de 2021; Confirman financiamiento para plan médico veterinario y esterilizaciones, noticias fue compartida por el alcalde de comuna Rabindranath Acuña, tras indicar que María Paz Troncoso, desde la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE), ratificaba el financiamiento.

Lo anterior como parte de proyecto incluido en “Plan Nacional de Esterilización Responsabilidad Compartida“, dicho plan busca entregar apoyo a la ciudadanía para la esterilización de perros y gatos, además de la instalación del sistema de identificación permanente.

Monto por $16.597.550 pesos que corresponden al mencionado plan por $9.097.550 y además del ‘Plan médico veterinario en tu municipio’ 2021 por $7.500.000.

Acciones de educación, desparasitación y esterilizaciones se realizarán en sectores comunales que serán avisados oportunamente, proceso de inscripción totalmente gratuito para los vecinos de San Rosendo.

El Plan aborda la preocupación de los ciudadanos de poder efectuar el control reproductivo de las mascotas y de que además cuenten con microchip que cumpla con la norma ISO 11784 y Certificación ICAR, con ello puedan ser identificados e inscritos en el Registro Nacional de Mascotas o Animales de Compañía para cumplir con la Ley 21.020.