Menú Principal
9 de mayo de 2022

Clínica móvil Avon-Falp realizó mamografías digitales en San Rosendo

San Rosendo, mayo de 2022; En coordinación con el Municipio de San Rosendo llegó a la comuna la iniciativa de Avon y la Fundación Arturo López Pérez (FALP) con clínica móvil para realizar mamografías digitales bajo el concepto, «Te toca prevenir» detectar en forma temprana el cáncer de mama, depende de ti.

Habilitación de cupos para que mujeres en edad de riesgo y con prestación FONASA, pudieran acceder gratuitamente al examen.

Así lo mencionó la tecnóloga médica en imagenología, Karen García, que nos comentó que son operativos que se realizan por todo el país, «donde realizamos mamografías, estos dos días en San Rosendo, en un operativo gratuito para los usuarios. Es un examen súper sencillo en un proceso por no más de 10 minutos, que realizamos idealmente a mujeres desde los 40 años en adelante, todos los años… y desde los 35 años cuando existe antecedentes de cáncer en la familia. Alcanzando -en el caso de San Rosendo- a realizar 72 exámenes«.

La detección temprana del cáncer de mama salva vidas, y la mamografía es el estudio más eficiente para pesquizarlo tempranamente.

Iniciativa que lleva más de 15 años recorriendo distintas comunas del país,