Menú Principal
9 de mayo de 2022

Realizan prueba que permitirá sistema de agua potable en sector La Quebrada

San Rosendo, mayo de 2022; Hace unos días se realizaron prueba en lo que será nuevo adelanto para nuestra comuna, específicamente para el sector rural de La Quebrada, prueba de extracción que permitirá sistema de agua potable en la zona alta del sector mencionado.

«Con felicidad recibimos una nueva fuente de agua, que en el futuro dará agua potable a la zona alta de La Quebrada«, señaló el alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña.

Es un proyecto, con una postulación desde el área de planificación y proyectos municipales,  permitirá dotar de agua al sector que está financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional por 60 millones de pesos el que contempla el pozo torre y sistema de potabilización, con un tiempo de implementación 90 días.  De esta forma esta sería la primera etapa, ya que, después se debe postular a las redes de distribución, agregó.

Avances necesarios que con el trabajo y gestiones van en ayuda de comunidades de sectores rurales que por años han esperado este tipo de mejoras en su quehacer diario.