Menú Principal
30 de abril de 2020

Cuenta Pública Gestión Año 2019

San Rosendo, 30 de Abril de 2020; Como cada año, para dar cumplimiento a la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades N°18.695 Art. 5° Literal b, la municipalidad, como atribución esencial de esta, debe: elaborar, aprobar, modificar y ejecutar el presupuesto municipal; y así mismo, según indica el Art. 67 es deber del Alcalde dar cuenta pública de su gestión y de la marcha de la municipalidad al Concejo Municipal, debiendo informar entre otros aspectos el balance de la Ejecución Presupuestaria y el Estado de Situación Financiera de la municipalidad.

En este contexto se presentaron los principales estados financieros y comportamiento del gasto presupuestario, de la gestión año 2019.

Instancia que debido a la contingencia por la pandemia de COVID-19, fue realizada de manera online, a través de Facebook Live y además cuenta con respaldo en la plataforma Youtube, documento que fue compartido al Concejo Municipal, con una copia detallada de la Cuenta Pública 2019,, que puede conocer en  este enlace.

Compartimos el video de la cuenta entregada por el alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña Olate, la tarde de este jueves 30 de abril.

[CUENTA PÚBLICA GESTIÓN 2019]