SAG E INDAP APOYA A LAS ZONAS AFECTADOS POR LOS INCENDIOS FORESTALES EN SAN ROSENDO CON ANTIPARASITARIOS Y VITAMINAS PARA GANADO

Producto de los incendios forestales que afectaron a la provincia del Bio Bio en los últimos meses, el gobierno decretó a la comuna de San Rosendo, además de Los Ángeles, Mulchén, Yumbel y Laja como zonas de emergencia agrícola, por lo que se les está haciendo entrega de ayuda en vacunas antiparasitarias y vitaminas para la masa ganadera.

Esta ayuda consiste en un convenio entre el servicio agrícola y ganadero SAG y el Instituto De Desarrollo Agropecuario, INDAP, donde los profesionales aplican las vacunas y entregan los alimentos a los animales afectados sólo en las zonas donde se registraron los siniestros y no en toda la comuna.

Claudio Ternicier ministro subrogante de Agricultura, señaló de visita en la zona, que la idea es aplicar los insumos necesarios para revitalizar a la masa ganadera y mitigar los efectos de la mala alimentación en los animales.

El trabajo es coordinado a través de los programas de desarrollo local Prodesal de las respectivas comunas.

.