Municipalidad ha definido suspender el Carnaval de San Rosendo

San Rosendo, enero de 2026; La Municipalidad de San Rosendo se adhiere al dolor que viven las comunas de nuestra región, que han sido afectadas por los incendios forestales, dejando pérdidas irreparables producto de esta emergencia.

Al mismo tiempo, informa a la comunidad que, en contexto del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, en la Región del Biobío, por un plazo de 30 días a contar del 18 de enero del 2026, decretado por los incendios forestales, y considerando la crítica situación que se viven en diferentes comunas, la Municipalidad ha definido suspender el Carnaval de San Rosendo y todo evento masivo programado dentro del periodo decretado por la Presidencia de la República.

Es importante señalar que las condiciones actuales son complejas, y todos los apoyos de equipos policiales y de emergencia se encuentran enfocados en el trabajo que se requiere en las zonas de catástrofe, por lo tanto, no se cuenta con los apoyos y refuerzos necesarios para la realización de actividades masivas dentro de la región.

Además de lo ya indicado, esta medida se adopta en un sentido de empatía y solidaridad con las comunas que han sido afectadas y sufren con esta catástrofe.

Los recursos serán destinados a dar respuesta municipal en las áreas de seguridad pública, emergencias y preparación logística frente a futuros eventos climáticos, entre otras necesidades a evaluar. Estamos seguros de que la comunidad comprenderá las razones de dicha suspensión.

Durante los próximos días se evaluará la posibilidad de generar un espacio de entretención como finalización del verano, siempre y cuando las condiciones así lo permitan.

 

Scroll al inicio