San Rosendo, junio de 2025; Nueva “Balanza silla” para pesaje de personas con movilidad reducida llega a nuestro Cesfam.
La necesidad comunitaria de pesar a personas con movilidad reducida y personas en situación de discapacidad, es de gran importancia para un adecuado control médico, ajuste de fármacos o pautas nutricionales.
Por esto, el Departamento de Salud adquirió una balanza silla con una capacidad de 200 kg, apoyabrazos y apoyapies abatibles, freno que asegura la posición de las ruedas, asiento ergonómico, y ruedas de marcha suave que, junto con el asidero ergonómico, facilitan notablemente las maniobras al momento de pesar. El equipo ofrece la función TARA, con la que se puede pesar separadamente cada nuevo peso agregado, y la función auto-HOLD, que permite que el personal atienda al paciente antes de leer el resultado del pesaje.
La gestion fue liderada por nuestra nutricionista Roxana Echeverría Ferrer y para acceder a esta nueva prestación, el equipo estará disponible desde hoy con nuestras funcionarias de Preparación de consulta Graciela Montoya y Soledad Martínez. Esta iniciativa representa un avance en inclusión y responde al trabajo conjunto con las personas en situación de discapacidad de la comuna.








