San Rosendo, noviembre de 2024; Celebración permite la socialización temprana de las infancias con la cultura, dando énfasis al acceso y la oportunidad de avanzar hacia una educación patrimonial, ciudadana y democrática.
Señalar que esta verdadera fiesta patrimonial se inspira en que la participación patrimonial es un derecho no solo de las personas adultas, sino que también de los niñas, niños y adolescentes. En espacios seguros que nos ayudan a aprender, divertirnos y conocer nuestra historia y patrimonios culturales de forma lúdica, cercana y amigable, se desarrollaron las actividades que incluyeron visita patrimonial y recorrido guiado, estos con la colaboración de don Víctor Rosales, fue quien realizó el relato.
En relación al “Día de los Patrimonios de Niñas, Niños y Adolescentes”, este se establece el 25 de mayo de 2023, mediante el Decreto Nº21 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Se desarrolla en colaboración con los ministerios de Educación y Desarrollo Social y Familia la tercera semana de noviembre de cada año. Lo anterior como homenaje al Día Universal de la Niña y del Niño y al acto de conmemoración de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos de la Niña y Niño (1959) y de la Convención de los Derechos del Niño y Niña (1989).
FOTOGRAFÍAS | Día de los patrimonios niños, niñas y adolescentes