Suspensión de clases en San Rosendo y diferentes emergencias se han presentado debido a sistema frontal

San Rosendo, 5 de junio de 2024; Se informa que producto del sistema frontal que afecta -principalmente- a las regiones desde el Maule a Los Ríos, se han presentado emergencias por deslizamiento de tierra y cortes de caminos en sectores urbanos y rurales de la comuna. Se mantiene la atención de nuestro CESFAM, DAEM y Municipalidad.

Indicar que para este jueves 6 de junio se mantienen las unidades escolares cerradas de San Rosendo.

Desde la Delegación Presidencial del Biobío, esta noche, se actualizó el listado de comunas que presentan suspensión de clases en la región, en total son 17 las comunas que han aplicado esta medida.

Agradecemos el constante trabajo que se realiza desde nuestra cuadrilla de emergencias, trabajadores municipales, carabineros y bomberos quienes han acudido a mitigar los efectos provocados por la alta concentración de lluvias en la zona.

El llamado es ha mantener medidas preventivas y de cuidado durante el paso de este sistema frontal,