70% de avance: Más de mil millones de inversión tienen obras que permitirán pavimentación entre El Descanso y Cementerio

San Rosendo, junio de 2024; Estas obras de pavimentación es un proyecto netamente presentado desde la Municipalidad, diseño desde SECPLAN con financiamiento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con una inversión de mil millones de pesos.

Iniciaron los trabajos en el mes de noviembre del 2023 y presenta un importante avance, inversión que por las condiciones del trazado tiene importantes obras en muros de contención los que permitirá dar respuesta a requerimientos históricos de la comunidad.

Seremi de Vivienda, Claudia Toledo, se mostró feliz por los vecinos y los avances que ha tenido la comuna, “uno ve que es un buen proyecto con una vista hermosa (hacia el río Biobío), son más de 1.000 millones de inversión, que viene a mejorar la calidad de vida a los vecinos. Es un proyecto de pavimentos participativos, con muros de contención que implica una importante inversión, sin duda le va a cambiar la vida a las personas que se desplazan por el lugar, y que visitan el recinto del cementerio. Estamos contentos de poder aportar a la comuna de San Rosendo”, señaló.

Pavimentación que unirá desde el sector El Descanso hasta el ingreso al cementerio. Obras que presentan un 70% de avance y que se proyectan sean entregadas dentro de dos meses más.

Asimismo, Angélica Osses, presidenta de JJVV sector Antena, en relación a estas obras nos comentó, “son excelentes noticias, en invierno se luchaba contra el tiempo… contra todo, era un camino muy difícil. Ahora es un gran avance para la comuna y nuestras familias, es un lugar donde venimos a visitar a nuestros familiares y esperamos que se sigan haciendo cosas maravillosas en el sector”.

Pavimento de doble calzada de un ancho de 6 metros, que requirieron mejoramientos del terreno, una base estabilizada y pavimento de 18 centímetros, a uno de los costados una vereda de 1,20 metros de ancho y un estacionamiento para vehículos al ingreso del cementerio.

Mejorar las condiciones del camposanto, que hace dos años es de administración del Municipio (antes pertenecía a la iglesia católica) es el objetivo que estas obras y otras que permitirán una ampliación del cementerio.

Finalmente, el alcalde de San Rosendo, reiteró los agradecimientos al ministerio, “estamos felices porque es una demostración de años a año donde hemos ido postulando a proyectos de pavimentos participativos, y desde el MINVU siempre nos han apoyado, es un proyecto de más de mil millones de pesos… permitiendo conectar San Rosendo con el camposanto. Una vez entregadas las obras poder superar las complicaciones que se generaban en invierno con la calidad del terreno, esperando que este tipo de obras de mejoramiento continúen en lo que será el cementerio de los próximos 30 años” expresó el alcalde tras realizar recorrido de las obras junto a vecinos y autoridades.

FOTOGRAFÍAS | Más de mil millones de inversión tienen obras que permitirán pavimentación entre El Descanso y Cementerio