Conmemoración Día de los Patrimonios en San Rosendo

San Rosendo, mayo de 2024; El Día del Patrimonio es celebrado en todo Chile desde hace 25 años y permite que las distintas comunidades el poder visitar y recorrer lugares y edificios históricos a lo largo del país. Este año se celebrar, entre los días 25 y 26 de mayo, pudiendo conocer las actividades directamente desde el sitio web https://www.diadelospatrimonios.cl.

En San Rosendo este 2024 será especial, ya que, se ha preparado un nutrido programa de actividades, iniciando el acto inaugural a las 11:30 horas en el Complejo Ferroviario en escenario que estará ubicado a un costado carbonera.

Iniciativa que cuenta con el financiamiento de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), la organización de los programas de Revitalización de Barrios; Revive Barrios y Revive San Rosendo, Municipalidad de San Rosendo, además de la colaboración del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat), EFE, ONG POLOC y DibujaConce.

El próximo día sábado 25 de mayo en Complejo Ferroviario de San Rosendo (se adjunta programación) habrá recorridos guiados, ferias de artes y patrimonios, proyecciones audiovisuales, escuela patrimonial, música en vivo y al finalizar video mapping (utilización de proyectores de vídeo para desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales consiguiendo un efecto artístico, pudiendo generar movimientos y animación sobre dicha superficie).

PROGRAMA | Conmemoración Día de los Patrimonios en San Rosendo

VIDEO PROMOCIONAL | Conmemoración Día de los Patrimonios en San Rosendo