Municipalidad de San Rosendo: Cuenta Pública Gestión 2023

San Rosendo, abril de 2024; Como indica la Ley 18.695 “Orgánica Constitucional de Municipalidades” en su artículo Nº 67, el Alcalde Rabindranath Acuña dio Cuenta Pública de su gestión anual y de la marcha general de la Municipalidad, actividad realizada la tarde de este viernes 26 de abril.

Con la presencia de vecinos, dirigentes y funcionarios municipales se llevo a cabo la presentación de los avances y proyecciones para la comuna. Encabezando la sesión el alcalde de la comuna, los concejales Felipe Sánchez, Jaime Quiroz, Nelson Bermedo, Pedro Leiva, Alejandra Valdebenito y Francisco Arratia, la presencia de la diputadas de la República, Sara Sagardia y Karen Medina, el jefe de retén Suboficial Mayor Guillermo Vila y el encargado de relacionamiento con la comunidad, representante de empresas CMPC, Cristian Santibañez.

«En ese contexto es que saludo a cada uno de ustedes con el afecto y respeto de siempre, donde además vengo nuevamente a entregar balance de las principales acciones que hemos realizado durante el año 2023 como municipalidad de San Rosendo. Como siempre, es imprescindible el compromiso de nuestros funcionarios desde las áreas de educación, salud y el municipio con sus diversas direcciones y departamentos. Desde el intenso trabajo que desde allí se realiza, compartimos los anhelos de mejorar las condiciones de vida de las y los vecinos de nuestro querido San Rosendo; es en esto que cobran relevancia las obras para dar condiciones mínimas para que las familias y sus comunidades logren cumplir sus anhelos y sueños.», con esas palabras inicia el resumen de la cuenta pública entregada a la comunidad destacando un resumen de alguna de las tareas y gestiones desarrolladas durante el año 2023, las que se han terminado y aquellas que se encuentran reflejadas en avances durante el presente año.

Exposición del trabajo que llevan adelante en áreas sociales, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), en palabras de su directora Marcia Wills, en educación por parte del director Arturo González y en salud, Felipe Fonseca, director del CESFAM. Fueron parte de los avances expresados en la sesión extraordinaria del Concejo Municipal, la que concluyó con la presentación del Alcalde de la comuna.

«El San Rosendo del futuro requiere del trabajo colaborativo y constante» resaltó el alcalde sanrosendino, es por ello que los apoyos y aportes que se entregan son fundamentales para el trabajo en entregar mejoras a la comunidad. En este sentido agradecimientos al Gobierno de Chile a sus distintas instituciones, al Gobierno Regional, a la empresa privada, el apoyo en la búsqueda de desarrollo y decisiones a través del cuerpo de concejales, por compartir la visión de comuna que todos y todas queremos.

Finalmente, el alcalde Acuña Olate, en su saludo inicial agradece a directivos y funcionarios del Municipio reforzando el trabajo por cumplir los anhelos de nuestra comunidad,  «son justamente ellos el motor que cambia las vidas de las personas día a día. A los y las dirigentes sociales, por su incansable lucha en pos de mejores condiciones; muchos de ustedes son también la motivación diaria, ya que representan los intereses genuinos de la comunidad. A todos y todas, mi compromiso de mejora continua y mis sinceros afectos por sus esfuerzos para hacer de nuestro pueblo un lugar más digno en donde vivir

A continuación se comparte de manera íntegra el video de la Cuenta Pública Gestión 2023:

VIDEO | Cuenta Pública Gestión 2023