CESFAM realiza diagnóstico participativo presencial dirigido a personas mayores de la comuna

San Rosendo, marzo de 2024; En salón Juan Garfias se llevó a cabo un diagnóstico participativo presencial dirigido a personas mayores de la comuna, con la finalidad de obtener información para visualizar las áreas de mayor interés de la población, respecto a su proceso de atención en salud, y encontrar soluciones en conjunto con la comunidad y los equipos de salud.

El equipo del Programa “Personas Mayores” liderado por la Enfermera Lorna Reinoso junto a la médica Referente Dra. Isidora Andrade llevaron a cabo esta jornada para promover espacios de participación ciudadana y favorecer la comunicación efectiva y continua entre el equipo de salud y las personas mayores.

En dicha instancia se realiza la presentación del Programa MÁS Adultos Mayores Autovalentes, el cual será liderado por los profesionales: Terapeuta Ocupacional, Ana Matamala y Kinesiólogo, Andrés Castillo.

El programa busca apoyar a las personas mayores para que continúen siendo autovalentes, mediante la intervención de un equipo de profesionales, que abordan diferentes aspectos involucrados en la condición funcional de las personas mayores. Por ejemplo: promover la práctica de actividad física, enseñar sobre la prevención de caídas, estimulación cognitiva, habilidades de autocuidado y estilos de vida saludables, mejorando la capacidad de las personas mayores y sus círculos cercanos para enfrentar el envejecimiento y la vejez.

La convocatoria fue abierta a todas las personas mayores de la comuna de San Rosendo.

FOTOGRAFÍAS | CESFAM San Rosendo: Diagnóstico participativo